Primeros de Agosto

11:33


Este mes que se acaba de terminar tuve la oportunidad de salir mucho, caminar por varios lugares y vivir muchas cosas nuevas. A raíz de eso se me ocurrió empezar con una nueva sección/desafío mensual que consiste en hacer-probar-conocer más de algún asunto por primera vez en la vida.
Creo necesario comenzar hablando de las aventuras culinarias, porque obviamente nada es más importante que la comida y en este tema tengo dos “primeros”:

El primer primero gastronómico (comentenme sustantivos de “primero”) fue el Tofu. Esto acaeció en el local Take a Wok donde uno arma su cajita de comida por parte, se elige arroz/fideos - carne/tofu - verduras varias. Habíamos pasado a comer ahi después de haber visto Misión Imposible: Nación Secreta en Mega-Cuático-Brígido-IMAX, así que como es de esperar me sentía extremadamente aventurera y arriesgada, además que el impávido tofu me desafió a enfrentarme a él en un duelo a sangre fría.


Nunca había comido tofu y probablemente no lo haga de nuevo. Asumo que había sido delicadamente salteado en cubitos y bañado en deliciosa soya con el resto de los estupendos ingredientes, pero no hubo caso, lo probé y tenía una textura gomosa y era infinitamente desabrido, era como comer plástico, ni siquiera el fulminante picors de la salsa que le había echado sensibilizó lo suficiente mis papilas gustativas para sentirle sabor a algo.

Así que mala onda con el tofu, busco opiniones sobre maneras de prepararlo que pueden ser más divertidas y choriflais, porque a todos le gusta tanto que siento que lo probé mal jjj.

El segundo primero culinario fue ponerle Jalapeños al sanduich que me comí en el Subway. No estoy segura si es que había probado en algún otro momento de mi vida los jalapeños en sí, ya que por mi cuerpo han pasado infinidades de pebres magníficos y salsas de diversos tipos de ají, pero nunca le había puesto el aji mismo a un subway o a ningún otro alimento.


Aaaaay señooooor, me picó hasta el tuétano y no había pan libre de picors a mil kilómetros a la redonda, fue el subway más sufrido de mi existencia. No podía respirar profundo porque a todo mi sistema digestivo le dolía el contacto con el aire que respiraba y hasta lloré. Pero no me arrepiento de nada y lo haría de nuevo, porque el mundo sabe que lo daría todo para que toda la comida picara como los mil infiernos. Nada más lindo que llorar de picor. Jalapeño TKM.

Prosiguiendo con las categorías, también visité lugares por primera vez este mes. El más icónico fue el interior de La Moneda.

Andábamos paseando por el centro de Santiago camino al Centro Cultural Palacio de la Moneda para ver la exposición de los Grandes Maestros -que por cierto se los recomiendo con pasión a todos- y cachamos que había gente saliendo del patio de los naranjos, así que nos acercamos y preguntamos si se podía entrar. Creo que se puede entrar a los patios los domingos desde la mañana hasta como las 4 de la tarde.


El interior era muy parecido a la fachada, menos decorada incluso, pero el edificio es bien grande y mirarlo desde tan cerca evocaba una sensación muy abrumante de insignificancia -nos pusimos al lado de unas puertas que eran tres veces mi tamaño-  además que en lo personal encuentro muy bonita la arquitectura del palacio y cuando entramos justo se puso a chispear y luego a llover, así que hubo toda una atmósfera muy bonita.

También fue un mes muy de belleza, probé varias cosas y aprendí a usar otras cuantas, de las cuales la más importante para mi y mi destreza motora fue aprender a delinearme el ojo con un delineador en lápiz-gel. Puede que no sea relevante, pero fue un logro profundamente anhelado y satisfactorio.


Siempre que me intentaba delinear con lapices o era muy duro y me hacían pico el párpado (unos de Arens muy muy malos) o era demasiado cremoso y terminaba con toda el área del ojo gris (los colorshow de Maybelline). Pero hace un par de semanas me regalaron un delineador que es entre crema y gel de la marca Styli Style y es lo suficientemente suave para pigmentar sin apuñalarme el ojo pero no se corre durante el día y que además es cafecito así que queda mucho más piola que uno negro.

Por si alguien quiere el dato los venden en las tiendas DBS y MakeUp, tienen en mil colores (verde, morado, negro, naranjo, cafe) y cuestan alrededor de 5 lucas.

Otra cosa que he hecho mucho estos últimos meses, porque ha habido mucho tiempo libre, es ver series y películas. En particular este último mes he visto por primera vez dos producciones especialmente populares.

Por una parte me puse a ver Game of Thrones por primera vez, ya que mega recomendada por una amiga me sentí en la obligación de empezar a seguir la serie. Al principio no me gustó tanto, sólo con el Señor de los Anillos me ha agradado la estética medieval y entre tanto mi lady y mi lord no le encontraba el brillo a la serie.


Le comenté que no me había gustado tanto a mi amiga y me dijo que siguiera viéndola hasta que me gustara, así que la veia cuando almorzaba sola y en las noches de insomnio, hasta que en un capítulo mataron descaradamente a todos los personajes importantes de Winterfell y quedé paloyo.

Ahí caché que no me gustaba tanto la serie por los personajes en sí, pero que si me conecté muy bien con la historia. Muchos se quejan que los matan a todos sin piedad, pero a mi me gustó eso, me gustó el ver una serie en la cual la supervivencia de ningún personaje estaba asegurada lo que le da un dejo de incertidumbre al desarrollo de la historia más macro, que es entretenido.

Por último quiero finalizar este primer Primeros de Agosto mencionando primeramente que por vez primera en mi existencia me senté a ver Star Wars. Partimos con el René viendo el episodio IV A New Hope y conchesumadre, película bueeeenaaaaaaa.


Encuentro muy cuático que yo en el 2015 pueda encontrar esta película tan buena después de haber sido filmada décadas atrás. En lo personal me cuesta bastante encontrar atractivas películas hechas en los 70´s u 80´s porque siento la estética muy vieja y no me llama, incluso ver los primeros episodios de The Big Bang Theory me evoca esa sensación. Pero A New Hope señor!, es demasiado buena, obviamente tiene otro sentido del humor y los efectos especiales están lejos de lo que conocemos hoy en día, pero en eso está la magia, en la inocencia de las expresiones, en el cliché del guión y el stop motion de animales alienígenas que podríamos haber construido en el colegio.

El 31 de agosto vimos el episodio V The Empire Strikes Back y quedé con una sensación tan bonita en el corazón, ya que aunque sea parte de la cultura general saberse que Darth Vader es el papi de Luke y que Han Solo no se muere cuando lo congelan, hay cosas que igual no sabía como el tono de voz de Yoda y la trolocidad de C3PO que hacen que aún tenga un factor de sorpresa la película y que hace florecer mi propia experiencia con Star Wars más allá de saber a grandes rasgos el desarrollo de la trama principal.

Y así doy final a esta entrada gigantesca, si es que llegaron a esta parte tienen mi eterna gratitud y espero que sientan que haya valido la pena haber gastado su tiempo leyendo esto, porque el tiempo es lo único que no se puede recuperar.

Los invito a enumerar las cosas que han hecho por primera vez mes a mes y recordar que tenemos infinitas cosas nuevas que probar-hacer-visitar, y que mejor que empezar en este fabuloso mes de septiembre ♡.

Les deseo el mejor de los meses y que esté lleno de cueca, comida y bebida, se vienen futuras entradas celebrando al favorito mes de la patria. Besos y abrazos.

You Might Also Like

0 comentarios